4 Clases De Apego Segun La Biblia | Eros, Storge, Philia Y Apego Agape

4 Clases De Apego Segun La Biblia | Eros, Storge, Philia Y Apego Agape

El amor lo podri­amos especificar como la emocion con niveles sobre magnitud extremadamente variados. Podemos afirmar que amamos el helado y el chocolate, asi­ como podemos prometer nuestro apego a un marido o esposa hasta el ultimo aliento.

Los humanos anhelan el apego desde el momento de la vida. Asi­ como la Biblia nos dice que Dios seri­a amor. Con el fin de las creyentes cristianos, el apego es la verdadera demostracii?n de la fe genuina.

?Que es el apego definido por la Biblia? El verdadero significado del amor, tal igual que se define en la Biblia, ha sido corrompido en el empleo usual sobre nuestra sociedad. La generalidad de estas veces, el amor se confunde con la infatuacion ese sentimiento euforico, “alto” que obtenemos cuando “nos enamoramos”. Esta clase de “amor” es algo que dura tipicamente menor sobre un ano, y no ha transpirado a no ser que sea reemplazado por el amor verdadero, es en relaciones rotas.

Ascendencia del Amor

La Biblia indica que el amor viene sobre Dios. Sobre hecho, la Biblia dice “Dios seri­a amor”.1 El apego es una de las caracteristicas primarias sobre Dios. Sobre la misma forma, Dios nos ha dotado de la facultad sobre amar, porque hemos sido creados a su imagen. Esta facultad de amar es una de estas formas en que somos “creados a forma de Dios “2.

Variados clases de apego segun la biblia

Cuatro maneras unicas de amor se encuentran en la Biblia. Se comunican por medio de cuatro palabras griegas Eros, Storge, Philia desplazandolo hacia el pelo Agape. Exploraremos dichos distintas tipos de amor caracterizados por el apego romantico, el amor familiar, el amor fraternal y no ha transpirado el apego divino de Dios. Al hacerlo, descubriremos lo que verdaderamente quiere decir el apego, y como continuar el mandato de Jesucristo de “amarse las unos a las otros”.

El Nuevo Testamento usa 2 palabras diversos para describir desplazandolo hacia el pelo aclarar el apego. La palabra griega mas frecuente traducida como “amor” en el Nuevo Testamento seri­a “agape”. Este amor es representado por el apego sobre Dios por nosotros. Seri­a un apego sacrificial, no parcial, seguramente preferible ejemplificado por la provision sobre Dios de la sublevacion

“por motivo de que de tal manera amo Dios al universo, que ha dado a su vi?stago unigenito, para que cualquier aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3 16)

En contraste, el amor seri­a usualmente condicional asi­ como basado en igual que otras gente se comportan hacia nosotros.

?Que seri­a el amor de Eros en la Biblia?

Eros es la palabra griega que obliga amor sensual o sensible. El termino se origino del dios mitologico griego del amor, el deseo sexual, la espectaculo fisica asi­ como el amor fisico, Eros, cuya contraparte romana era Cupido.

La promiscuidad sobre todo clase era rampante en la desarrollo griega antigua desplazandolo hacia el pelo era uno de los obstaculos que el proselitista Pablo tuvo que atacar al plantar iglesias en el Mediterraneo oriental. En 1 Corintios, Pablo advierte a los jovenes creyentes cГіmo eliminar la cuenta married secrets que nunca deben sucumbir a la inmoralidad. Pero el termino eros no se halla en el primitivo Testamento, Cantar sobre los Cantares retrata vividamente la emocion de el amor amoroso. La prohibicion biblica de tener relaciones sexuales afuera de el matrimonio limita obligatoriamente el apego erotico a las parejas casadas.

?Que es el amor Storge en la Biblia?

Storge seri­a un termino para apego en la Biblia con el cual puede no quedar familiarizado. Esta termino griega describe el apego familiar, el vinculo afectivo que se desarrolla naturalmente entre padres e hijos, desplazandolo hacia el pelo hermanos desplazandolo hacia el pelo hermanas.

Muchos e.j de amor familiar podemos encontrar en las Escrituras, igual que la defensa mutua entre Noe y no ha transpirado su esposa, el apego de Jacob por las hijos, y el intenso apego que las hermanas Marta desplazandolo hacia el pelo Maria tenian por su companero Lazaro. Una termino compuesta importante que usa storge, “philostorgos”, se localiza en Romanos 12 10, que ordena a las creyentes a “ser devotos” los unos de las otros con afecto fraternal.

?Que es amor Philia en la Biblia?

Philia es el clase sobre apego reservado en la Biblia que la generalidad de los cristianos practican unos hacia otros. Este termino helenico describe el poderoso vinculo emocional que se observa en las amistades profundas.

Filia es el tipo de apego mas general en las Escrituras, que abarca el amor al projimo, el cuidado, el respeto asi­ como la compasion por las personas necesitadas. El valor de apego fraternal que une a las creyentes es unico en el cristianismo. Jesus dijo que philia seria un identificador de sus followers “En esto todo el mundo sabran que sois mis discipulos, si os amais los unos a las otros.” (Juan 13 35, NVI)

?Que seri­a el amor agape en la Biblia?

Agape es el mas elevado de las cuatro tipos sobre apego en la Biblia. Este termino define el amor inconmensurable e incomparable sobre Dios por la humanidad. Seri­a el amor divino que viene sobre Dios. El amor agape es inmejorable, incondicional, sacrificial y puro. Jesucristo demostro esta clase sobre apego divino a su Padre y no ha transpirado a toda la humanidad en la forma en que vivio desplazandolo hacia el pelo murio. Despues sobre su resurreccion, Jesus le pregunto al propagador Pedro En Caso De Que lo amaba.

Pedro respondio tres veces que si, aunque la termino que uso fue phileo o apego fraternal. Pedro aun no habia recibido el Espiritu Santo en Pentecostes; era incapaz de un amor agape. No obstante luego sobre Pentecostes, Pedro estaba tan lleno del apego de Dios que hablo de corazon asi­ como 3.000 usuarios se convirtieron.

Capitulo biblico mas famoso en el amor

Si hablo en lenguas sobre varones asi­ como de angeles, aunque nunca tengo amor, solo soy un resonante batintin o un cimbalo que resuena. En caso de que tengo el don de profecia asi­ como podria enterarse todo el mundo las misterios asi­ como todo el discernimiento, asi­ como En Caso De Que tengo una fe que puede mover montanas, No obstante nunca tengo amor, no soy nada. Si doy cualquier lo que poseo a las pobres y entrego mi cuerpo humano a las llamas, aunque nunca tengo amor, no gano nada.

El apego seri­a paciente, el apego es amable. No dispone de envidia, nunca se jacta, nunca es orgulloso. No es grosero, no seri­a avaro, nunca se enoja facilmente, no tiene ningun registro sobre los errores. El amor no se deleita en el mal sino que se regocija con la certeza. Invariablemente protege, continuamente confia, invariablemente espera, continuamente persevera. El amor Jami?s defecto. Sin embargo en donde existe profecias, cesaran; en donde Existen lenguas, se calmaran; a donde hay conocimientos, pasara.

Porque conocemos en parte desplazandolo hacia el pelo profetizamos en parte, No obstante cuando llega la culminacion, lo imperfecto desaparece. Cuando era crio, hablaba como un nino, pensaba igual que un nino, razonaba como un chaval. Cuando me converti en adulto, deje antes las caminos infantiles.

Actualmente solo vemos un pobre destello como en un reflejo; entonces veremos cara a cara. En la actualidad conozco en pieza; por lo tanto conocere plenamente, asi como soy plenamente distinguido. Y no ha transpirado En la actualidad quedan todos estos tres fe, esperanza asi­ como apego. Sin embargo el mas enorme de ellos es el apego. (1 Corintios 13 1-13)

Add Comment

Subscribe to Newsletter

If you don’t love the service, cancel without any fees or penalties.

We do not spam we just forget about your mail id.

TezNet networks is not only an internet-service providing company, but a corporation that aims to grow, modify and strive in a cut throat competition. Our success story is engraved under the shadow of our passion and desire to lead a best IT team in the country.